viernes, 18 de noviembre de 2011

Flor de Jamaica salud y sabor

Flor de Jamaica seca
La florecita seca que ven en la foto es de color vino intenso, tiene un aroma muy particular y su sabor es riquísimo. 

La flor de jamaica se prepara como un té, se puede tomar fria o caliente, pero a mi particularmente me gusta friíta, con hielo picado, con un rodajita de limón finita, y servida en un bello vaso.

Les confieso la verdad: es que así la sueño! porque en mi casa la flor de jamaica es una bebida que está en la nevera servida en una jarra más y la tomo casi como el agua. Esto sucedió un día que me determinaron colesterol alto y una amiga me contó de la florecita y sus propiedades, investigué un poco y guaooo! nos son pocos los beneficios que aporta, desde entonces la tomamos en casa como bebida energizante, como cóctel, o como parte de tés e infusiones. 

Entre sus cualidades les puedo decir que es un potente diurético y desintoxicante. Disminuye la hipertensión y el colesterol “malo” y los triglicéridos.  La usan como remedio caseros para quienes padecen de los riñones por su buena acción diurética y depurativa. También la usan como adelgazante, tiene muchos otros beneficios pero vaya probando y descubriendolos, luego comentenme a patriciachalbaud@gmail.com
 
En Margarita hay lugares donde están plantando la flor, tengo unos conocidos por Antolín del Campo que me comentaron que tienen una siembra grandiosa de flor de Jamaica. Sin embargo no tiene que buscarla fresca y secarla, pues conseguirla seca es sencillo, en el centro de Porlamar hay lugares que venden especias por kilo allí hay siempre o en las casas naturistas en bolsitas más pequeñas.




No hay comentarios: