viernes, 9 de diciembre de 2011

Ajonjolí fuente natural de calcio y lecitina

Gomasio
Que gran aliado es el Ajonjolí, esta pequeña semilla que nos da el sésamo tiene un alto contenido en aceite insaturado, beneficioso para el ser humano ya que dentro contiene la lecitina, una grasa buena que ayuda a disolver la grasa mala que se encuentra en nuestras arterias y que son causantes de la arteroesclerosis.
 Esta poderosa semilla tiene además un alto contenido en calcio, se ha comprobado que 100 grs de ajonjolí tienen 670 mg de calcio, para que tengan una idea de lo que esto significa les doy una comparación, 100 gramos de leche aportan 110 mg de calcio. Entonces, el ajonjolí se convierte en una fuente de calcio natural ideal para madres gestando, niños y mujeres.

Cuando aprendí a preparar "Gomasio" fui feliz de tantos usos que le doy. Es un polvo útil y delicioso, realizado a base de ajonjolí y que se utiliza en sopas, ensaladas, panes, arepas. Tiene la particularidad de dar un gusto agradable a las comidas. Su preparación es sencillita y puede envasarlo en un frasco de vidrio para conservarlo.

Ingredientes:
1 taza de ajonjolí
Sal gruesa
Granos de pimienta negra al gusto

Preparación:
En una licuadora con el vaso bien seco, se añade el ajonjolí, la sal y los granos de pimienta, se licua poco a poco hasta que se forma un polvo. Se envasa en un frasco de vidrio y se utiliza en panes, arepas, vinagretas, ensaladas, sopas. Le regalaras un gran beneficio a tu cuerpo consumiendo ajonjolí

No hay comentarios: