miércoles, 6 de enero de 2010

Panes para la Cena de Año Nuevo


El 31 de Diciembre, me quedé en casa cocinando para la cena de año nuevo, hice un rollo de pollo relleno de carne de cerdo agridulce con ciruelas pasas, el rollo estaba cubierto de tocineta, romero y piña... se horneo rapidamente y en un santiamén tenía la casa con aroma festivo. Para acompañar está preparación de la fiesta de año nuevo, se me ocurrió hacer unos pancitos redonditos y pequeños con sabor a mantequilla y rellenos de queso crema, tocineta, jamón ahumado y pasas... en lugar de el tracidional pan de jamón, estos pancitos crearón sensación, pues su sabor es una delicia que acompañó al enrollado con una ensalada.


La receta es sencilla, solo requiere ganas de hacerlos, mucho cariño y la paciencia para permitir dejarse llevar por el proceso de hacer pan

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo
300 grs de mantequilla
1 huevo
2 cdtas de levadura instantanea
leche tibia
sal al gusto
1/3 taza de azúcar
huevo batido para abrillantar
tocineta
jamón planchado
queso crema
pasas

Preparación:

Para preparar la masa coloque la harina en un mesón y cree una torre, (si tiene amasadora en su ayudante de cocina coloquelo en el envase) en una taza coloque un poco de leche tibia y añada las dos cucharaditas de levadura, deje crecer tapada.


Mientras en el medio de la torre de harinacoloque un huevo, la sal, azúcar y 250 grs de mantequilla, mezcle con un tenedor y añada la levadura, mezcle bien y comienze a añadir leche tibia poco a poco mientras va creando una masa suave, lo ideal es crear una masa que no se pegue de las manos, por lo que deberá añadir un poco de mantequilla o espolvorear harina segun sea el caso para que tome su punto, amase muy bien y deje reposar tapada con un paño limpio. Una vez leve la masa, vuelva a trabajarla amasando hasta que le salga todo el aire, puede cortar dos trozos y trabajarlos uno a uno. Una vez lista corte trozos pequeños de unos 25 grs cada uno y haga bolitas con la masa, deje reposar.


Extire cada trozo con un rodillo, coloque en el medio un poco de tocineta, queso crema y jamón, algunas pasas y cierre bien, vuelva a convertirlo en una bolita con delicadeza y coloque en una bandeja con papel encerado, cubra las bolitas con mantequilla y deje levar.


Una vez levados lleve al horno a 250 grados farenheit y deje hornear hasta que se doren, este pendiente de pintarlos con huevo batido y un pincel una vez que esten medio cocidos.

No hay comentarios: