lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi ceviche


A mí me encanta cocinar, y viviendo en una isla siempre el uso de pescados y mariscos me resulta esplendido porque son los más frescos y cuando de cocinan frutos del mar una de los secretos para que la receta sea exitosa es sin duda la frescura del ingrediente marino. Por eso me encanta irme en la mañana a Pampatar, tempranito consigo los mejores pescados y mariscos… para disfrutar de un almuerzo o cena deliciosa y de calidad. Y uno de los platos que aprendí a hacer con soltura es el ceviche, si el pescado es fresco amigos la preparación es rápida y el resultado tiene un sabor riquísimo, mi receta es sencillita corto en trozos un kilo de pescado blanco (que puede ser pargo o curvina) y lo mezclo con jengibre rallado, ají dulce de diversos colores finamente picado en julianas, cebolla morada finamente picada en julianas, un poco de cilantro y perejil picadito, a veces le coloco dados de mango pintón. Una vez esta todo mezclado le añado una taza y media de jugo de limón recién exprimido, salpimiento al gusto y listo, lo dejo 10 minutos en la nevera para refrescarlo y lo sirvo. Es maravilloso como entrada o como pasapalo yo lo asocio con la palabra compartir.! Queda delicioso y el secreto es la frescura y equilibrio de los ingredientes.

No hay comentarios: