miércoles, 7 de mayo de 2008

Tiramisu para dias de las madres


Ingredientes

6 cucharadas de agua, 1 1/2 cucharada de café instantáneo, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de cognac para hacer una 7 cucharadas de licor de café; 450 gramos de mascarpone o queso crema; 4 a 6 cucharadas de azúcar; 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla; 3 cucharadas de licor de café; 300 gramos de crema para batir; 2 cucharadas de azúcar; 18 a 20 plantillas; 15 gramos de cacao en polvo.

Preparación:

1.- En una ollita se ponen al fuego el agua, el café y las 2 cucharadas de azúcar y revolviendo se calienta, sin hervir, hasta que todo se disuelva. Se retira del fuego, se deja enfriar un poco y se le revuelve el cognac. Se pone aparte. 2 . En un envase se baten el queso con las 4 a 6 cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y 3 cucharadas del licor de café. Se deja aparte. 3 . En el envase de una batidora eléctrica se pone la crema y se bate hasta formar picos, teniendo cuidado de agregar las otras 2 cucharadas de azúcar algunos segundos antes de terminar y luego se revuelve con movimiento envolvente a la mezcla del mascarpone. Se pone aparte. 4 . Se procede entonces a armar el tirami su. El licor de café restante se pone al lado en una bandeja de modo que forme una capa delgada. En un envase de vidrio de unos 20 x 20 x 5 centímetros, se coloca una capa de plantillas que previamente se pasan por el licor de café para embeberlas sin empapar. Se cubre con una capa de la mitad de la mezcla del mascarpone y se repite, una capa de plantillas embebidas de licor de café y una capa con la mitad restante de la mezcla del mascarpone.
5.-Se alisa bien y a través de un colador fino y pequeño se le cuela encima una capa uniforme de cacao y se mete en la nevera para servir al día siguiente.

No hay comentarios: