lunes, 5 de mayo de 2008

Feria del Papelón en La Rinconada



El papelón esa dulce barra que se hae a base de caña de azúcar y que es parte de nuestra cocina desde tiempos lejanos tiene su Feria cada año el 1ero de Mayo en La Rinconada, Mcpo. Antolín del Campo en la Isla de Margarita, ese día se rinde homenaje a la dulzura y se arma una fiesta amenizada con danzas típicas, se intala un trapiche y se puede asistir a ver como se hace el papelón, además puede comprar deliciosas preparaciones tradicionales, este año vendieron un mondongo con papelón sabrosisímo, tunjas, dulces de diversas frutas, jugo de caña, guarapo de papelón con limón y por su puesto el papelón fresquito. Una delicia todo y lo más agradable que la gente de esta población se siente orgullosa de su papelón.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola a todos soy una margariteña.viviendo en los teques casi 28años..con una vida familiar muy plena a dios gracias..entre a esta pagina por otra que estaba visitanto,una venezolana fuera del pais que tiene un blook de cocina y tenia este enlace de somos margarita ..me alegra mucho de haberlos encontrados que buenas recetas..dentro de poco pondre manos a la obra con sus recetas..no conocia de la la feria de papelon.aun teniendo mi familia muy cerca de hay..soy de la fuente me sorprende mucho saber que hay se prepara el papelon cuando viaje a mi tierra ire a visitar la fabrica de papelon ..hasta luego ..besos y abrazoz

Unknown dijo...

hola a todos soy una margariteña.viviendo en los teques casi 28años..con una vida familiar muy plena a dios gracias..entre a esta pagina por otra que estaba visitanto,una venezolana fuera del pais que tiene un blook de cocina y tenia este enlace de somos margarita ..me alegra mucho de haberlos encontrados que buenas recetas..dentro de poco pondre manos a la obra con sus recetas..no conocia de la la feria de papelon.aun teniendo mi familia muy cerca de hay..soy de la fuente me sorprende mucho saber que hay se prepara el papelon cuando viaje a mi tierra ire a visitar la fabrica de papelon ..hasta luego ..besos y abrazoz