martes, 25 de septiembre de 2007

El Tomate Margariteño

El tomate además de ser sumamente gustoso en todo tipo de comidas, resulta muy nutritivo, es rico en vitaminas A, B, C y E, y hierro. Este fruto de color rojo que pareciera despertar afrodisíacas tentaciones llama la atención en todo tipo de comidas. Además de despertar delirios, este fruto logra la atención completa para aquellos que desean la frescura de un alimento en un clima caluroso.
El valor nutritivo y el perfume del tomate son mayores cuando éste madura a pleno sol, por esta razón son famosos los tomates margariteños que tienen un aroma y tamaño característico.
Es sabido que los tomates se dan en estas tierras calidas y asoleadas, gracias al clima benevolente de nuestra isla contamos con tomates hermosos y llenos de sabor todo el año, a veces más a veces menos, pero siempre hay y es parte del día a día de nuestras cocinas.
Quiero sugerirles hoy, que para estos días calurosos preparen una receta de sopa de tomate margariteño deliciosa y sencillita, no deje de hacerla porque es ideal en días de calor.

Primero caliente agua en una olla hasta que hierva y sumerja allí 4 tomates margariteños muy maduros, déjelos un minuto y sáquelos del agua, retíreles la piel, páselos por una licuadora con una taza y media de caldo de pollo o carne y resérvelos.
Aparte coloque 1 cucharada de aceite de oliva en una olla y saltee en ella 1 cebolla finamente picada hasta que esté transparente, añadir 2 dientes de ajo machacaditos y saltear un poco más ambos ingredientes, hasta que suelte el aroma el ajo….
Añadir entonces los tomates margariteños una cucharada de pasta de tomate, sal y pimienta al gusto y una pizca de azúcar morena.
Deje hervir la preparación y coloque el fuego, tapar parcialmente la olla y dejar cocinar hasta que esté espeso
Una vez listo deje enfriar un poco añadir nata al gusto, mezcle bien y servir tibia o si quiere fría, coronela con una hojita de albahaca fresca y disfrute!!

No hay comentarios: