martes, 25 de septiembre de 2007

La Casa de Esther en Pedrogonzalez

Cuando esté en Margarita acérquese al norte y llegue hasta el pueblito de Pedrogonzalez,
allí podrá disfrutar de la deliciosa bahía de Zaragoza, una playa fría y pequeñita pero hermosa y deliciosa con todos los servicios que requiera, luego de disfrutar del mar váyase hasta la plaza y allí ubique a la derecha La Casa de Esther, es una vieja casa colonial que su dueña acondicionó como restauran y donde ella (Esther) y su hija Aisha se sumergen cada día en el mundo y arte de la cocina. En la Casa de Esther se cocina lo nuestro, su propuesta son platos con ingredientes muy venezolanos pero presentados de una forma única y encantadora. En el ambiente abunda la sencillez, el trato cordial y amistoso, los buenos recuerdos estan anclados a las paredes de este lugar, la fuerza y pasión de Esther se hace sentir en cada paso que da en sus pasillos, en cada bienvenida, en cada momento que se adentra en su cocina para luego acercarse a la mesa con alguna sibaritica propuesta para impactar los sentidos.
Sus platos hacen agua la boca solo con nombrarlos, nuestras recomendaciones como entrada son el gratinado “Cazón en Crema de Jojoto”, o los “Tequeños de Esther” definidos por ella misma como una belicosa masa de batata y plátano, relleno con queso, acompañado de una salsa de jengibre en papelón…solo describirlos suenan deliciosos…
Como plato principal que le parece un “Potpurrí de pescado y mariscos”? cuya presentación en cazuela y acompañado de cazabe, es una propuesta súper tentadora. Otras sugerencias son “El Asado Negro”, el “Lomo de Cerdo en Salsa de Parchita y “Los Medallones de Lomito Sorpresa”….platos que con solo nombrarlos ya hacen agua la boca….
Son una delicia pero lo mejor es para el final, Arroz con coco con helado de auyama y sirop de canela, este postre es el de la foto y resulta un halago al paladar, una vuelta a la niñez, una combinación que evoca momentos de felicidad y hogareños recuerdos, no deje de visitarla y si quiere reservar o contactarla para pasapalos o comidas especiales llamela al 0414-1880235.

No hay comentarios: