miércoles, 9 de mayo de 2007

Las 3 Pericas

Toda persona que se jacte de ser rumbera, asidua de la isla de Margarita debe saber que uno de los lugares predilectos para comer arepas en la madrugada es en “Las 3 Pericas”, un sencillo local ubicado en la calle Cedeño de Porlamar. Esun lugar casi obligado para cualquiera que a golpe de 3 o 4 de la mañana haya decidido que está bueno de licor y lo mejor es reponerse con una buena arepa asada. Las Pericas, como también se le conoce, abre a las 3 de la mañana para vender los más de 15 guisos que tienen en la carta. Las arepas cuestan entre 2.500 y 3 mil bolívares y también venden café y jugo de naranja.
María Duben abrió el lugar hace 31 años, cuando la calle Cedeño todavía era de tierra. Recuerda que en aquel entonces eran tres las personas que se paraban muy temprano para atender a todo el que pasaba por el lugar.
En Las Pericas usted se puede comer desde una arepa de chicharrón con queso guayanés hasta una de Ensalada María, que tiene huevo, jamón y papas. Perico, chorizo, ensalada de gallina, caraotas, asadura, carne mechada, pernil, pepitona, cazón y albóndigas de malacho son parte del menú. Incluso, en diciembre venden de guiso de hallaca.

No hay comentarios: