sábado, 1 de enero de 2011

Ensalada de Fideos de arroz fritos con pollo en jengibre y mezclum de lechugas.



El 28 de Diciembre recibí en casa a familiares queridos, una tía y su hijo, se vinieron a Margarita y quise darles una despedida sencilla y agradable en la cálidez de la casa y los invité a cenar. Un poco aburrida de la mismas recetas que usualmente compartimos, me decidí a preparar una ensalada de lechugas mezcladas con rúgula, pollo salteado en jengibre y soya y fideos de arroz fritos, bañados de una vinagreta que incluyó el suave sabor de la miel, un poco de vinagre, soya, aceite y un poco de cebolla, ajo y ají dulce. El resultado fue excelente, todos quedaron satisfechos y con los paladares alegres al degustar la preparación... les dejo la receta, merece ser compartida...

No le daré cantidad exactas, sino aproximaciones, esta ensalada es un plato esplendido para una cena, no necesitarás nada mas porque su combinación servida abundantemente satisface todas las necesidades, sin embargo servida en una porción pequeña es una entrada indiscutiblemente apreciada. Ustedes deciden.


Pollo salteado en jengibre y soya

  • 2 pechugas sin piel cortadas primero en milanesas y luego en julianas finiticas
  • Para marinar el pollo mezcle 1/2 taza de agua con 2 cucharadas de maizina diluidas, 2 cucharadas de vino, 2 cucharadas de soya, 2 cucharadas de vinagre, una raíz pequeña de jengibre fresco rayado, 1 ají finamente cortado, 2 dientes de ajo triturados y cortados, 2 cucharadas de cebolla finamente cortada o rallada. un puntico de sal.
mezcle todos los ingredientes y sumerga el pollo en la misma, déjelo macerar mientra lava y dispone las lechugas.

Mezclum de lechugas:
  • 1 lechuga romana
  • 1 paquete de escarola
  • 1 paquete de rúgula

Lave muy bien las lechugas y córtelas en tiras finas, sumergir en agua con vinagre y dejarlas allí por unos minutos, luego retire el agua y séquelas muy bien, mezclelas y reserve en la nevera.

Una vez macerado el pollo y reservadas las lechugas, disponga de una sartén grande, ó plancha bien curada y añadále un poco de aceite de maíz, caliente muy bien y saltée el pollo hasta que doren bien las tiritas, reservelo una vez listo.

Prepare una vinagreta colocando en un envase, miel, aceite de oliva, salsa de soya, una mezcla finamente picada de cebolla, ajo y ají dulce, una cucharada de cebollin o ciboullete finamente picado (la parte verde) 1/2 cucharadita de jengibre rallado, un chorrito de vinagre japones. Mezcle bien y reserve.

Aparte en un caldero caliente abundante aceite, cuando esté muy muy caliente, fria poco a poco los fideos de arroz, estos fideos se frien rápidamente y si el aceite está bien caliente mágicamente se inflarán duplicando su tamaño, y volviendose crujientes, pruebe primero con uno solo.


Una vez listos coloque en un plato los fideos fritos, luego el mezclum de lechugas, luego las tiritas de pollo y finalmente bañe con la vinagreta.

Le va a encantar quedará como en la foto, pero el sabor es glorioso!


No hay comentarios: