El chocolate y la vainilla se llevan muy bien desde que se conocieron, en muchísimas recetas y preparaciones estos ingredientes conviven excelentemente. Pues como esta noticia no es nueva y a muchos nos gusta el chocolate y la vainilla y muchos dulces famosos demuestran su mágica unión, hoy les enseño a preparar una galleticas que se deshacen el la boca y resultarán maravillosas para los niños (y grandes) de su hogar, prepárelas cuando desee que su hogar tenga olor a cariño ó cuando quiera distraer a los más pequeños con labores culinarias.
Ingredientes: 1era masa
250 grs de harina
125 grs de mantequilla
80 grs de azúcar
2 yemas de huevo
esencia de vainilla
una pizca de sal
Ingredientes: 2da masa
250 grs de harina
250 grs de harina
125 grs de mantequilla
1 cda de cacao
100 grs de azúcar
2 claras de huevo
una pizca de sal
Preparación
Mezcle la mantequilla y el azúcar batiendo hasta que forme una mezcla cremosa, añada las yemas de huevo y mezcle bien. Agregue la harina y el puntico de sal, forme una pasta suave. Reserve
Aparte siga casi el mismo procedimiento para hacer la masa de chocolate, solo que debe mezclar bien las claras de huevo con el cacao antes de añadirlo. Una vez bien mezclado deje reposar en el refrigerador ambas masas.
Estire trozos de masa formando un cilindro con cada uno, una un trozo de masa de chocolate y uno de vainilla, y coloque debajo un trozo de vainilla y otro de chocolate, cuando este unido corte con un cuchillo liso y obtendrá una galletitas con cuatro cuartos, aplane un poquito y disponga en una bandeja engrasada, hornee a 300° por hasta que doren, deje enfriar antes de retirar.
Tambien puede cortar formas lindas y luego decorarlas con una mezcla de azúcar, calra de huevo y colorante como ve en la fotico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario