lunes, 3 de octubre de 2011

Trina Arocha dejó su aroma en Somos Margarita

Hay quienes se plantan frente a sus cruzadas personales con una decisión que no conoce dudas. Trina Arocha está hecha de esa madera.

Cocinera por afición decidió, luego de retirarse de la informática, dedicarse desde su residencia en Margarita a un gran proyecto que bautizó Cocina venezolana y al que le ha dedicado una década. En un esquema que trae consigo, muestra las vertientes y ramas de ese sueño personal, que la levanta con ánimo a las cuatro de la mañana: su afán es registrar desde los ingredientes de este país, hasta las recetas que conoce desde la infancia, en un proyecto inmenso que asume personalmente en todas sus facetas. Así, tiene un registro de más de 700 ingredientes ­variedades infinitas de pescados, granos, frutas, verduras­ que ella misma fotografía en un pequeño cubículo de luz, retoca, diseña y explica su descripción, origen y uso en un libro aún sin publicar. Pero eso no es todo. Su investigación va más allá y llega a los platos con sello local ­desde panes hasta sopas, pasando por carnes y postres. Todos los prepara ella misma, los fotografía y explica esas recetas que conoce desde su niñez, gracias a sus cercanos o por su curiosidad infinita. Ahora, buena parte de sus recetas pueden ser compartidas. Los libros de El Nacional editaron una colección de 12 publicaciones, en una serie bautizada Sabores venezolanos. Allí cuenta desde cómo elaborar panes y hallaquitas hasta asados y postres. Cada uno tiene una temática distinta. 
Fuente: el-nacional.com 

Trina pasó por Somos Margarita el viernes 30 de Septiembre y nos dejó el alma llena de amor y sazón, nos contó como se hizo realidad su sueño y dejó el estudio impregnado de su sonrisa, a los oyentes con la boca hecha agua y a nosotros agradecidos por el privilegio de haber sido parte de sus probadoresy amigos!

Recuerden comprar cada miércoles sus libros encartados en El Nacional. Pronto subiremos la entrevista en postcast

No hay comentarios: